¿Es posible eliminar la grasa localizada?



​En algún momento de nuestra vida, si hemos padecido el problema de tener sobrepeso u obesidad, hemos pensado en buscar la manera de perder la grasa localizada de aquellas zonas que más nos incomoda y que a nivel estético deseamos mejorar.

Existen investigaciones al respecto de la pérdida de grasa localizada que concluyen que el ejercicio físico y la actividad muscular producida durante el mismo no determina que se pueda eliminar la grasa corporal de forma localizada.

Conocemos diferentes tipos de grasa (subcutánea, intramuscular y visceral) todas ellas con características diferentes, al igual que su respuesta a la insulina o los tipos de receptores adrenérgicos predominantes.
Existe diferentes tipos de estrategias a seguir en función del tipo de grasa que queremos perder como por ejemplo la grasa rebelde.

Para eliminar la grasa corporal de alguna zona concreta de nuestro cuerpo es fundamental promover la oxidación de la grasa como fuente de energía y aún así hemos de tener claro que este proceso ocurrirá al mismo tiempo en todo nuestro organismo, osea que podemos afirmar que perdemos grasa a nivel general y no local.

Las claves principales para lograr eliminar la grasa de nuestro cuerpo de la forma más efectiva son:

1. Hábitos saludables
2. Alimentación adecuada
    a) Crear un déficit calórico controlado
    b) Seleccionar adecuadamente los macronutrientes de nuestro plan nutricional
    c) Elegir alimentos nutritivos
    d) Tener en cuenta nuestro entorno hormonal
3. Entrenamiento con cargas
    a) hipertrofia
    b) fuerza
4. Entrenamiento cardiovascular
    a) Entrenamiento Hiit
    b) Entrenamiento cardio de baja intensidad

Si quieres preservar tu salud, evita las dietas milagro, los suplementos milagro, aparatos de fitness que prometen resultados milagrosos en definitiva todo lo que te prometa poco esfuerzo en tiempo record, de esta manera sólo lograrás dañar tu organismo y tu bolsillo.

No puedes elegir la zona en la que quieres que tu cuerpo queme primero la grasa. tampoco funcionará hacer mil abdominales para eliminar la grasa abdominal.

Las estrategias clave para eliminar la grasa corporal son las que ya te he mencionado anteriormente y cuanto antes las pongas en práctica, antes lograrás tus resultados. De verdad, te aconsejo que dejes de buscar los atajos y la vía fácil, te aseguro que no es el camino. Déjame que te ahorre tiempo, dinero y frustraciones

Con las técnicas y estrategias adecuadas y atacando el problema de forma integral, puedes conseguir perder la grasa localizada de tu cuerpo, siempre que seas realista y entiendas que no existe los remedios milagrosos, que la grasa se pierde de forma global y que tienes que trabajar duro y ser constante en tu alimentación, entrenamiento y hábitos. En este sentido la adherencia a un estilo de vida saludable no es suficiente, has de incidir en el trabajo específico y atender de forma personalizada tus necesidades.

“Por ello te recuerdo que la determinación, la constancia y perseverancia son valores que te llevarán a tener una mentalidad Invencible”.


¿Quieres que recorra el camino contigo?

Copyright © 2018 soyinvencible.com | Un producto de www.nomadasfitness.com