Soy Invencible

BLOG


Blog

¿Se puede transformar la grasa en músculo?

En algún momento hemos pensado o escuchado que si queremos ponernos en forma y conseguir un físico musculado con un bajo porcentaje de grasa corporal, debemos realizar un entrenamiento específico y una planificación nutricional adecuada para que nuestra grasa se transforme en músculo.

La realidad es que ¡la grasa no se transforma en músculo! .En la medida que mejoremos la adherencia del propio entrenamiento, y nuestros hábitos de alimentación con una planificación específica enfocada a la consecución de nuestros objetivos, “es cuando podremos lograr la reducción de grasa corporal y el desarrollo muscular”. Esta es una afirmación entrecomillada y generalizada, ya que cada caso es particular y se debe tratar de forma personalizada.

Podemos reducir nuestro porcentaje de grasa corporal y experimentar ganancias de tejido muscular, es lo que se conoce como recomposición corporal (mientras las células de grasa se encogen, los tejidos musculares crecen, generando una transformación significativa en la composición del cuerpo.


Blog

¿Es posible eliminar la grasa localizada?

​En algún momento de nuestra vida, si hemos padecido el problema de tener sobrepeso u obesidad, hemos pensado en buscar la manera de perder la grasa localizada de aquellas zonas que más nos incomoda y que a nivel estético deseamos mejorar.

Existe investigaciones al respecto de la pérdida de grasa localizada que concluyen que el ejercicio físico y la actividad muscular producida durante el mismo no determina que se pueda eliminar la grasa corporal de forma localizada.

Conocemos diferentes tipos de grasa (subcutánea, intramuscular y visceral) todas ellas con características diferentes, al igual que su respuesta a la insulina o los tipos de receptores adrenérgicos predominantes.

Existe diferentes tipos de estrategias a seguir en función del tipo de grasa que queremos perder como por ejemplo la grasa rebelde...


Blog

“Hay que comer al menos 5 veces al día para acelerar nuestro metabolismo” ¿Realidad o Mito?

¿Cuántas comidas debo realizar la día?

Cuando buscamos la pérdida de grasa corporal, hemos de tener en cuenta que según estudios científicos confirmados, está más que comprobado que importa por encima de todo, el cómputo calórico diario incluso semanal (siempre que creemos un déficit calórico total) antes que el número de comidas diarias que realizaremos para completar estas calorías. Por ello para conseguir un equilibrio calórico, déficit calórico o excedente calórico, tiene poca relevancia el cómo distribuimos las calorías a lo largo del días.

Es más importante el papel que juega nuestras hormonas, que el número de ingestas diarias que realicemos.

​En el papel que juega nuestro sistema hormonal debemos controlar dos aspectos básicos...


Soy Invencible

Copyright © 2018 soyinvencible.com | Un producto de www.nomadasfitness.com